martes, 10 de enero de 2012

RECETA DE LASAÑA DE BERENJENAS DE DIETA DUKAN
(Para Fase 2 PV y Mantenimiento)

Ingredientes (aproximadamente para 4 personas):
  • 4 berenjernas
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • unas 10 cucharadas de tomate previamente frito
  • 1 cucharada y 1/2 de harina de maìz (Maicena)
  • aproximadamente 2 vasos de leche desnatada
  • 500 grs. de carne picada de pavo/pollo.
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Quesitos light, queso en lochas light o si estás en fase de mantenimiento queso Havarti light (disponible en Mercadona, Carrefour y Día)
Preparación:

Lava las berenjenas y cortarlas en lonchas longitudinales, es decir, a lo largo. Ponles sal y mételas en el microondas de 3 a 6 minutos (depende de la potencia del microondas y del grosor de las lonchas) hasta que queden blanditas.
En una sartén añade una gotita de aceite de oliva virgen extra y echa los ajos picaditos y rehoga un poco. Añade la cebolla también muy picada reservando un poco para la bechamel. Añade un poco de sal para que se rehoguen mejor ya que al no llevar aceite cuesta un poco que la verdura se poche.
Cuando el ajo y la cebolla estén pochados, añade la carne picada y remueve bien hasta que se haga del todo. A esta mezcla puedes añadir algunas lonchas de berenjenas que estén más feas o se hayan roto, cortadas en trocitos pequeños.
A continuación echa aproximadamente unas 10 cucharadas de tomate frito (yo lo hago en el microondas con un poco de sal y una gota de aceite de oliva que es opcional, unos 20 minutos el kilo de tomate natural triturado) y deja que se haga unos minutos, añade un poco de sal y pimienta y reserva.
En un cazo pon una gotita de aceite de oliva y pocha la cebolla que habíamos reservado antes. Cuando ya esté pochada, añade la Maicena (1 cucharada y media) diluida en un vaso de leche desnatada fría y remueve. Añade el otro vaso de leche y remueve hasta que espese. Cuando ya haya espesado echa un poquito de sal, pimienta y nuez moscada.
En una fuente para horno, vierte un poco de bechamel en la base y extiende. Ahora pon una capa de berenjenas, echa la mitad del relleno, pon otra capa de berenjenas y el resto del relleno. Finalmente pon la última capa de berenjenas y cubre con la bechamel.
Si ya estás en fase de mantenimiento, espolvorea el queso Havarti rallado con un rallador de queso de manivela y ponlo a gratinar a máxima temperatura (aprox. 250º) hasta que veas que se dore por encima.
Si están en fase de crucero en vez de Havarti puedes poner quesitos light o queso en lonchas light Santé que tiene menos grasa.
Espero que disfrutes de esta receta

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    tengo una duda cuanto tiempo se deja en el horno y a cuantos grados??
    Otra cuanto de nuez moscada se pone al bechamel???
    y por ultimo cuanta harina le pongo al vaso con leche poco - mucha ???'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ponlo a gratinar a máxima temperatura (aprox. 250º) hasta que se dore por encima.
      La nuez moscada es al gusto, si no sueles cocinar con esa especia, echa una pizca y ve probando porque es muy aromática y puede estropear el plato si no te gusta su sabor demasiado. A mi personalmente me encanta el sabor de la nuez moscada y me permito echar un poquito más.
      Es una cucharada y media de harina de maiz.
      Espero que te guste

      Eliminar